Breve reseña de la trayectoria de Angela Garcia Blanco, una de las invitadas a realizar la conferencia magistral

Angela García Blanco es Doctora en Historia y Geografía por la Universidad Complutense de Madrid, Conservadora del Cuerpo Facultativo de Museos y Jefe del Departamento de Difusión del Museo Arqueológico Nacional.
Ha realizado estudios sobre los aspecto didácticos de la visita al museo ( La Función Pedagógica del Museo, en colaboración. Didáctica del Museo, el descubrimiento de los objetos. Aprender con los objetos, etc.; sobre los aspectos comunicativos de la exposición (La exposición, un medio de comunicación) y sobre los visitantes de museos  (El museo como centro de investigación del público. Los visitantes de museos: un estudio de público en cuatro museos, en colaboración, Conociendo a nuestros visitantes, en colaboración etc).
También ha colaborado en la realización de exposiciones, tanto en su conceptualización como en la construcción del discurso expositivo y redacción de textos (La Paz y la Guerra en la época del Tratado de Tordesillas. Cerámica e Imágenes de la Grecia Clásica. Año 1000 Año 2000, Dos Milenios en la Historia de España. Cerámica andalusí en La Alcazaba de Málaga; exposición permanente del Museo del Greco, etc.).
Como docente, ha participado en los siguientes cursos, entre otros: Master universitario de Museología, U. de Granada. Curso de Humanidades y Master de Gestión Cultural, U. Carlos III, Madrid. Magíster en Museografía y Exposiciones, Facultad de Bellas Artes, U.Complutense de Madrid.